Misión 

Fortalecer la capacidad productiva y empresarial de la mujer que participa en la Asociación de Mujeres en Café, para promover empresas caficultoras rentables y competitivas.

 

 

Visión 

Ser la asociación líder reconocida a nivel nacional e internacional, por generar oportunidades para la mujer en la industria del café de Guatemala, que contribuyan a mejorar su calidad de vida, la de su familia y su comunidad.

 

 

Metas

Competitividad: Promover la creación de conocimiento y el desarrollo personal entre las asociadas, para mejorar la calidad de su producto y sus oportunidades de negocios.

 

Sostenibilidad: Promover el café de las Asociadas para posicionarlo en el mercado nacional e internacional y lograr mejores oportunidades comerciales.

Objetivos

Participación: Reconocer, apoyar e incentivar la participación de la mujer en todos los aspectos de la industria del café.

Facilitar espacios en los que la mujer caficultora encuentre información, capacitación y alternativas para la comercialización de su café.

Contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres que trabajan en la producción cafetalera. 

Herramientas: Proporcionar a las mujeres involucradas en la industria del café, las herramientas necesarias para que sean un modelo de competitividad a nivel nacional e internacional. Propiciar la comunicación entre colegas caficultoras que enfrentan retos similares.

Alianzas: Empoderar a las mujeres en café con alianzas y vínculos entre todos los eslabones de la cadena de café (del grano a la taza), para que logren estilos de vida más sostenibles.